Critica "LA FUNDACIÓN" de Buero Vallejo

 Esta obra de Buero Vallejo me ha parecido bastante interesante ya que a  las enfermedades mentales  no se les  da mucha importancia y me ha permitido  conocer un poco más sobre la esquizofrenia aunque se me ha hecho un poco larga.   Creo que la gran mayoria de la gente no esta concienciada sobre lo que son las enfermedades mentales y que el director haya decidido representar una de ellas de forma que pueda llegar a mucha gente me parece muy importante,  este tipo de obras me parecen muy necesarias para dar a conocer como es la realidad de algunas personas que padecen una enfermedad mental como es la esquizofrenia y lo dificil que es vivir con ella.

Esta obra representa como nuestra mente puede crear una falsa realidad al no saber separar la realidad mental de la realidad extra mental pues en ella el protagonista pensaba que estaba en una habitación muy lujosa y en cambio estaba realmente en una cárcel y se imaginaba con una novia que no existía. El mezclar la realidad mental con la extra mental puede hacer que tengamos graves problemas por ello la esquizofrenia es una enfermedad mental que debe ser tratada y medicada  y se le debe dar la importancia que tiene. 

Estas tres cosas, la realidad mental, la extra mental y la esquizofrenia son temas que hemos tratado a lo largo de este trimestre y creo que es el motivo de ver esta obra ya que resume y plasma muy bien todas estas ideas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La existencia de la realidad

Vacunación obligatoria contra el COVID19 ¿si o no?