Vacunación obligatoria contra el COVID19 ¿si o no?

 Teniendo en cuenta que el COVID19 es una pandemia mundial que comenzó hace más de un año y que en este tiempo se ha cobrado casi 2,4 millones de vidas por todo el mundo (hasta día de hoy 20/02/2021) y que la única forma de pararlo consiguiendo el menor número de muertes posibles es la vacunación de como mínimo el  70% de la población creo que si debería ser obligatoria.

 Mucha gente pensará que poniéndola como obligatoria coartas la libertad de decisión de las personas pero siendo honestos la libertad individual en este caso no es posible, puesto que estamos en una situación extrema donde la vida de todo el mundo corre peligro,  no se puede mirar de forma individual pues guste o no estamos en una sociedad y tu libertad acaba donde empieza la del otro y que tu como persona decidas no ponerte la vacuna puede matar a los demás.

 No podemos pensar que la gente va a ser coherente y esperar a que se vacunen por su propia voluntad porque es algo que no va a pasar, a día de hoy existe un gran número de gente que ni siquiera cree en la existencia del virus a pesar de que sea haya cobrado tantas vidas y luego existen otros tantos que de manera egoísta pensando que a ellos no les afecta no tendrán ninguna intención de vacunarse. Y no tenemos tiempo suficiente para esperar a que entren en razón, cada minuto cuenta.

Y aunque genere descontento en parte de la población para mi no existe ningún tipo de duda, estamos en una situación extrema y para combatir situaciones extremas debemos emplear soluciones extremas. Que cierto número de gente decida no ponerse la vacuna implica que la pandemia se alargue en el tiempo y que se lleve con ella muchas más vidas y es algo que no podemos permitir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Critica "LA FUNDACIÓN" de Buero Vallejo

La existencia de la realidad