¿Clase online o clase presencial? Esa es la cuestión.

Creo que todos estamos de acuerdo en que existe una clara diferencia entre las clases presenciales y las online, tanto para el profesor que la imparte como para el alumno que la recibe.

Partiendo de la base de que estamos acostumbrados a una modalidad de clases totalmente presenciales sumado a la facilidad de distracción al estar en tu casa, los fallos de conexión, audio y video;  el generalmente no estar solo en casa y más inconvenientes varios nos deja claro que para poder seguir las clases de manera el online hay que poner mucho, pero que mucho esfuerzo.    

El esfuerzo no solo lo realizamos los alumnos, también los profesores, y aunque han trabajado para aprender más o menos a manejarse con el internet tampoco es fácil para ellos y cometen fallos, muchas veces los profesores  se olvidan de los que están en casa:  no enfocan la pizara, interactúan solo con los presenciales, olvidan incluso a veces conectarse y eso  junto a lo fácil que tenemos los alumnos el no prestar atención, enfocándola en otra cosa que nos pueda resultar más interesante como móvil, televisión, videoconsola... ; y la facilidad que tenemos que  con un simple clic podemos silenciar al profesor , hace para la mayoría de los alumnos las clases online poco o nada productivas. 

En conclusión si, hay diferencia y mucha entre estas dos modalidades de impartir clase, para nada se aprende lo mismo y sin duda las clases presenciales para personas que como nosotros llevamos toda la vida impartiendo o recibiendo clases presenciales estas son mejores. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Critica "LA FUNDACIÓN" de Buero Vallejo

La existencia de la realidad

Vacunación obligatoria contra el COVID19 ¿si o no?